miércoles, 30 de mayo de 2012

Mariposas de ganchillo.

                                                                                                      Aquí dejo el gráfico de las mariposas de ganchillo,a petición de Cris, si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme. Espero que os sirva.
Queda mejor con una lana fina y un ganchillo como del nº 2, para que no queden excesivamente grandes de todos modos depende de para donde se quieran.  Se comienza con un anillo y se hacen 4 puntos de cadeneta, creo que se ve en el gráfico por dónde indica la flecha, continuar intercalando punto alto, con punto de cadeneta...Los bordes no se ven demasiado bien pero se repite. Cuando se termina, queda una flor, y al doblarla, aparece la mariposa, hacemos el cuerpo con una cadeneta, y dejamos dos hebras para las antenas.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias Margui! Dentro de poquito voy empezar un curso de ganchillo asi que en cuanto tenga algo de idea lo intentaré...haber como sale. Si por lo menos me sale la mitad de la mitad de bonita que la tuya...ya estaré satisfecha ;) Un saludo de Ya compartimos dos cosas la pasión por tejer y que somos maestras en tiempos malos. Un saludo desde http://lasagujasdemiabu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todo es ponerse y salen cosas increibles...mucho ánimo y si vienes cerca de Huesca y el Pirineo no dudes en pasarte por nuestras reuniones de tejedoras...

      Eliminar
    2. Nunca me he animado a ir a reuniones tejedoras...Pero lo mas seguro es que el día 16 de junio que hay una quedada en el retiro de Madrid para tejer en público me anime por fin. Gracias por la invitación, si algún día voy no lo dudaré. Un saludo.

      Eliminar